Reto 0 - Crea tu propio diario de aprendizaje

Soy Pepe Hurtado y trabajo como Técnico Responsable en la Secretaría General de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Me interesa la realización de este curso porque apenas conozco la aplicación práctica de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pero me gustaría avanzar en el conocimiento de su alineamiento en los presupuestos de mi organización.

Sé que, el 29 de diciembre de 2020, el Consejo de Gobierno aprobó el Plan de Acción para la implementación de la Agenda 2030 en la Región de Murcia, con el carácter de un documento de carácter programático orientado a fijar las acciones a impulsar por el Gobierno Regional de modo transitorio, dando el impulso urgente a aspectos clave para avanzar en la implementación de la Agenda 2030. Y lo sé porque lo leí en el diario La Verdad de Murcia.




Pero, poco más conozco del diagnóstico de la situación de los ODS en la Región de Murcia. Por eso, cuando conocí el anuncio de este curso y vi lo que se ofrecía para aprender no dude en solicitarlo.

Estoy seguro que al final del curso sabré identificar cuáles son los ODS y conoceré la Agenda 2030 con mayor profundidad; y, sobre todo, tendré mayor discernimiento del impacto que tienen en las Administraciones Públicas y, en concreto, en la de mi comunidad autónoma.
 
Un cordial saludo desde Murcia.


Comentarios

Entradas populares de este blog